Presentación

La pintura de la voz (palabras con que el filósofo y escritor francés François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, calificó el arte de la escritura) nace con la pretensión de ser un lugar de intercambio de opiniones sobre literatura.
Cuando el tiempo me lo permita, iré publicando noticias interesantes del mundo literario, comentarios de libros que he leído recientemente, de mis obras favoritas, etc
.

lunes, 21 de junio de 2010

Noticias: José Saramago

.
Muere José Saramago
.
Con una demora de varios días, quiero hacerme eco del fallecimiento del Nobel portugués José Saramago. La muerte le sobrevino el pasado viernes, dieciocho de junio, en Las Palmas de Gran Canaria a los ochenta y siete años de edad.
.

Mucho se ha se escrito y se escribirá sobre una figura que ha tenido la virtud de no dejar a nadie indiferente. Mas no seré yo quien juzgue su indudable valor literario en función de su militancia política. Por tanto, me limitaré a lamentar tan luctuoso incidente y desear su descanso eterno.

.

Podéis consultar su vida y bibliografía en una infinidad de páginas web o artículos periodísticos que se han publicado en los últimos días. D.E.P.

.
A.G.

No hay comentarios: